La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'El Gringo' intentó huir pero lo asesinaron en el barrio La Victoria de Cúcuta
Edwin Lizarazu había sido víctima de un atentado la noche anterior.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Septiembre de 2024

Ayer, los residentes de la parte alta del barrio La Victoria vivieron momentos de intenso miedo y zozobra cuando escucharon por lo menos siete detonaciones.

El estruendo de los disparos interrumpió la tranquilidad del sector, llevando a los vecinos a salir de sus viviendas para averiguar qué había ocurrido.

Al asomarse, los habitantes encontraron el cuerpo sin vida de Edwin Elías Lizarazu Galvis tendido en la calle 6 con avenida 5. Impactados por la escena, los habitantes de inmediato notificaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).


Le puede interesar: Siniestro vial cobró la vida de un adolescente en la vía Astilleros-Tibú


Los uniformados llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con la escena: el cadáver del hombre, de 45 años, yacía en medio de la carretera, mientras varios familiares lloraban desconsoladamente su pérdida.

Minutos más tarde, llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. En el sitio no se encontraron vainillas por lo que se presume que el crimen pudo haber sido cometido con un revólver.

El móvil que manejan las autoridades es que se trataría de un presunto ajuste de cuentas, sin embargo, adelantan las investigaciones pertinentes para determinar lo que sucedió y quiénes estarían detrás del hecho.

Era consumidor

El hecho se registró ayer, a las 9:50 de la mañana, cuando la víctima se encontraba consumiendo estupefacientes en una vivienda abandonada que hay en el sector, junto con otra persona.

Presuntamente, un hombre que se movilizaba en una motocicleta NKD de color blanco, se acercó a la casa, lo identificó y le disparó en repetidas oportunidades.

Aunque la víctima alcanzó a correr para salvaguardar su vida, cayó tendida en medio de la carretera, sin signos vitales, mientras su agresor huyó con rumbo desconocido.

Los gritos de auxilio de la persona que lo acompañada y la detonación de los disparos, fue lo que alertó a la comunidad del barrio.

Le dieron un aviso

Se pudo conocer que la noche anterior al crimen, Edwin Elías, al parecer, fue víctima de un atentado, unas cuadras más abajo de donde sucedieron los hechos. Aunque las autoridades no recibieron el reporte de ese ataque, la comunidad aseguró que sí se presentó.


Conozca: A 'Zeus' le aplicaron extinción de dominio


“Lo que sabemos es que anoche un tipo en una moto y con las mismas características del de hoy, le disparó como cuatro veces, pero el señor alcanzó a esconderse y se salvó de esa, pero se hubiera desaparecido porque mire, regresaron por él”, contó una vecina del sector.

Según la comunidad, a la víctima le decían ‘El Gringo’ y se crió toda su vida en el barrio La Victoria.

“Era un muchachito de bien, su familia es conocida por todos aquí, tiene esposa, tiene hijos, pero desde que se murieron los papás, él se descarriló y empezó a consumir droga, por eso estaba tan acabado, parecía un habitante de calle. Por aquí algunos vecinos dicen que también entraba a robar en las casas, pero yo nunca lo vi en esas”, añadió la mujer.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día