Un choque entre dos motocicletas generó traumatismo en el tránsito por la avenida del Río, la tarde del domingo.
Eran las 3:00 p.m. cuando Fredy Yovanny Parada Díaz, de 46 años, se movilizaba en su motocicleta Suzuki GN 125, negra y de placa ZTG01F, con sentido Clínica Medical Duarte-Anillo Vial Oriental.
En la misma dirección transitaba Alejandro Maldonado Rivera, de 18 años. El joven iba a bordo de una moto Suzuki Burgman FI, gris y de placa XPY73G.
Le puede interesar: Asesinaron a un hombre y lo dejaron en la vía que de Cúcuta conduce a San Faustino
Según testigos, Fredy Parada habría girado, de un momento a otro, hacia la calle 9BN y en ese mismo momento Alejandro intentaría adelantar, por el carril contrario, a un vehículo.
Fue justo en ese momento que ambas motocicletas colisionaron. Los conductores cayeron tendidos en medio de la carretera.
Los demás conductores que a esa hora pasaban por la avenida, detuvieron su marcha para intentar auxiliar a las víctimas.
Al acercarse, se dieron cuenta que ambos contaban con signos vitales por lo que fueron trasladados hasta la Clínica Medical Duarte, en donde permanecían siendo atendidos por los médicos.
Según el parte médico, Parada Díaz ingresó con un trauma en cráneo severo y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, Maldonado Rivera presentó un trauma en cráneo moderado y laceraciones en mentón, hombro izquierdo y rodilla derecha.
Al lugar de los hechos llegó la Unidad Móvil Criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte de Cúcuta a adelantar la inspección técnica de la escena y establecer las hipótesis sobre el siniestro vial.
Según las autoridades, Fredy Yovanny estaría transitando con la licencia de conducir vencida.
Luego de varias horas en UCI, los galenos confirmaron que Parada Díaz había fallecido por la gravedad del impacto.
La otra persona herida se encontraba estable, pero seguía internada en el centro asistencial recuperándose de las laceraciones.
Emprender y jugar fútbol
La muerte de Fredy Parada cayó como un ‘baldado de agua fría’ para sus familiares, amigos y conocidos, a quienes nos les quedará de otra que refugiarse en los maravillosos recuerdos que el hombre les dejó.
Conozca: Este era el odontólogo cucuteño que murió en un accidente en la vía Cúcuta-Pamplona
Con gran tristeza y en medio de este momento doloroso que están atravesando, aseguraron que Fredy era un gran ser humano, que tenía muchas ganas de salir adelante.
“No sabría ni siquiera qué decirle porque el dolor nos invade desde que nos enteramos de lo sucedido. Él siempre buscaba la forma de salir adelante, era un emprendedor y tenía su propio negocio”, comentó un empleado de la víctima.
Como ‘el señor del arroz’ era conocido el hombre que tenía su establecimiento comercial de arroz chino desde hacía varios años.
“Esa era su vida, sus hijas y el negocio, en eso era que se la pasaba. Cuando tenía sus tiempos libres aprovechaba para pegarse su partidito de fútbol porque eso le encantaba, le apasionaba. Participaba de muchos campeonatos y por eso es que lo conoce muchísima gente”, añadió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion