La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La señalan de participar de un crimen en Cúcuta
Pertenecería a la red de sicarios de la banda criminal 'Familia P'.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Septiembre de 2024

En medio de un operativo llevado a cabo por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron a una mujer que presuntamente pertenecería a la red de sicarios de la Familia P, banda que es dirigida por Ever Carreño, alias Porras.

Se trata de María Isabel Rojas Gutiérrez, de 25 años, quien se encontraba prófuga de la justicia.

La mujer llevaba un tiempo ocultándose de las autoridades, pero finalmente fue descubierta y capturada el pasado jueves, mientras transitaba por la calle 9 con avenida 47 y 48, del barrio Los Olivos, a la 1:00 de la tarde.


Le puede interesar: Estaba prófugo desde el año pasado y lo capturaron en Chitagá


María Isabel tenía una orden de captura desde el pasado 3 de agosto, por parte del Juzgado Primero Penal con Función de Garantías, y la información proporcionada por una fuente a las autoridades fue pieza clave para que la ubicaran. Con esta alerta, los investigadores iniciaron las indagaciones pertinentes para seguirle el rastro y así detenerla.

Rojas Gutiérrez esta sindicada de participar en el homicidio de Cirilo Mojica Leal, ocurrido el pasado 17 de mayo en el barrio Los Olivos, asimismo, era solicitada por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; al parecer, también es señalada de ser una expendedora de drogas para ‘Porras’.

Luego de darle a conocer sus derechos, María Rojas Gutiérrez fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda ante la justicia y un juez determine su situación jurídica.

El asesinato de Cirilo

La tranquilidad que reinaba entre los residentes de la avenida 47 con calle 4, del barrio Los Olivos, la noche del pasado 17 de mayo, se vio completamente interrumpida con la detonación de varios disparos.

Cerca de un árbol, reposaba Cirilo Mojica, quien minutos antes habría estado esperando que un niño le trajera una gaseosa que lo mandó a comprar en una tienda, pero aquel encargo nunca llegó.

El hecho se registró a las 8:15 de la noche, cuando, al parecer, un hombre que se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN interceptó a Mojica Leal y le disparó en tres oportunidades, dejándolo agonizante. Con su cometido, el pistolero huyó del sitio.


Conozca: El desespero de una madre que llevó al hallazgo de restos humanos en Cúcuta


Familiares de la víctima llegaron hasta donde estaba la víctima e intentaron auxiliarla, llevándola al Policlínico de Atalaya; pero, ante la gravedad de las heridas, falleció.

Aquel hecho dejó conmocionados a la familia y a los vecinos del hombre, quienes aseguraron que era una buena persona. Sin embargo, la hipótesis del hecho, según las autoridades, sería por un ajuste de cuentas nunca fue descartada.

Las investigaciones realizadas por las autoridades, tiempo después, indicarían que se pudo tratar de una muerte por control territorial de estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día