Tal parece que la amenaza que, presuntamente, le habían hecho a Luis Eduardo Magregor Bautista, meses atrás, se la cumplieron ayer, cuando un pistolero llegó hasta su residencia y lo asesinó.
El ambiente en la calle 8 con carrera 13, del barrio Gramalote, de Villa del Rosario, era desolador. En una esquina se reunieron algunos familiares de Luis Eduardo, que estaban sumergidos entre el dolor y la rabia. Aún no podían creer que al ‘Gordo’, como le decían cariñosamente, le habían arrebatado la vida.
Le puede interesar: En Ocaña un hombre fue capturado por participar en un doble crimen
Mientras las autoridades realizaban el acordonamiento y la inspección técnica de la escena, al sitio llegaban más personas que conocían a la víctima, uno tras otro, a verificar si la noticia era real. Muchos de ellos vestían uniformes de empresas de domicilio, pues el ‘Gordo’ se dedicaba a esa labor.
Lo remataron
Eran las 2:00 de la tarde cuando Luis Magregor se sentó afuera de su vivienda a descansar del trajín diario.
De un momento a otro, un hombre armado que vestía un buzo, de color gris, y que se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN negra, apareció en la escena.
Cuando el ‘Gordo’ se percató de la presencia del hombre, intentó resguardarse al interior de la casa, pero el pistolero le alcanzó a propinar nueve balazos que lo dejaron malherido.
“Primero sonaron unos disparos y segundos después escuchamos los otros. El tipo, como vio que seguía vivo, lo que hizo fue rematarlo”, comentó un residente del barrio.
Tras cometer el ataque, el hombre huyó con rumbo al barrio Antonio Nariño, mientras los familiares de la víctima corrían a auxiliarla.
“Le dieron al gordo, le dieron al gordo”, gritaba una de ellas, buscando ayuda de la comunidad.
En un carro particular, Magregor Bautista fue trasladado hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, en donde se confirmó su deceso.
En el lugar de los hechos, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontró ocho vainillas y tres proyectiles deformados. Además de la gorra y las sandalias, ensangrentadas, de la víctima.
¿Estaba advertido?
Una fuente judicial le comentó a este medio de comunicación que, al parecer, la víctima sería familiar de alias Pote, un reconocido comercializador de estupefacientes del barrio Montevideo, que fue asesinado también de nueve balazos, el pasado 24 de marzo en la trocha Primero de Mayo, que conduce de Villa del Rosario a Los Patios.
Conozca: En Villa del Rosario un joven falleció en un accidente de tránsito
Según la fuente, el ‘Gordo’ era colaborador de quien sería su primo, por lo que ambos habrían sido amenazados por una banda criminal conocida como La Family, que tienen su operatividad en los barrios Gramalote, Antonio Nariño y Montevideo.
Aunque ‘Pote’ se había ido del municipio histórico hacia Venezuela a refugiarse, cuando regresó, fue ubicado y asesinado.
“Luis Magregor, el día del crimen de su primo, se fue y no se supo nada más de él. Fue recientemente que regresó a la vivienda de su abuela y estaría laborando como domiciliario”, añadió la fuente judicial.
Para las autoridades, el móvil apuntaría a que sería un ajuste de cuentas por el tráfico local de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion