Lo que parecía ser un jueves tranquilo para un habitante del barrio Alfonso López, se transformó en un día agitado, que terminó con una persecución luego de que le robaran su motocicleta.
Todo se dio hacia las 12:57 de la tarde, del pasado 22 de agosto, cuando un joven, de 21 años, que vestía una camiseta negra y un pantalón jean, se paseaba de manera sospechosa por este sector de la Comuna 10.
John Bayron Muñoz Rangel, como fue identificada esta persona, fingió que estaba hablando por celular, mientras vigilaba de manera sigilosa a su próxima víctima: un hombre llegaba en una motocicleta a su casa.
Y cuando Muñoz Rangel se percató de la llegada del motorizado, esperó el momento preciso para atacar.
Le puede interesar: Capturaron a un hombre por abuso sexual en Cúcuta
En cuestión de segundos, John Bayron se le acercó a la víctima que se movilizaba en una moto marca Suzuki AX-4, de color blanco, y la amedrentó con un arma de fuego.
Pero lo que el presunto delincuente creyó que sería un robo normal, terminó siendo su camino hacia la cárcel, pues tan pronto huyó en la motocicleta, la víctima ingresó rápidamente a su residencia y buscó las llaves del carro que tenía parqueado a un lado de la calle y decidió perseguirlo.
Mientras esto sucedía, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho y de inmediato activaron el ‘Plan Candado’, para dar con el paradero del presunto delincuente y la moto.
La persecución entre el asaltante y la víctima llegó hasta la calle 17 con avenida 16, del barrio El Contento, donde el afectado chocó su carro contra el delincuente y la motocicleta que le habían hurtado, evitando que el robo se concretara.
Aunque el presunto ladrón no resultó con graves heridas, tras el impacto, la comunidad de este sector de la Comuna 1 se encargó de que no huyera, por lo que esperaron hasta que llegara la Policía para entregarlo con el arma que portaba.
Con las declaraciones de la víctima, las autoridades capturaron de manera inmediata a John Bayron Muñoz, a la 1:13 de la tarde.
El frustrado robo quedó registrado en las cámaras de seguridad que hay por el barrio Alfonso López, lo que les permitió a las autoridades reunir las pruebas suficientes para que después de dejar a John Muñoz a disposición de la Fiscalía, un juez lo enviara a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .