Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A puñaladas asesinaron a un habitante de calle en Cúcuta
La víctima no fue identificada por las autoridades.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Febrero de 2025

El intento desesperado de un hombre por salvar su vida quedó marcado en el asfalto con un rastro de sangre que se extendía por varias cuadras.

Aunque trató de escapar, su agresor fue más rápido y lo alcanzó para atacarlo a puñaladas hasta dejarlo sin vida.

Este homicidio ocurrió la noche del sábado en la avenida 5A con Diagonal Santander, a un costado del puente Eustorgio Colmenares, en pleno centro de Cúcuta.

Cuando las patrullas de la Policía llegaron al sitio, no encontraron a nadie más que el cuerpo de la víctima tendido sobre la vía.

Los uniformados acordonaron la zona y notificaron a los investigadores judiciales, quienes realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

La víctima no portaba documentos, pero por su apariencia, se cree que era un habitante de calle de entre 30 y 40 años.


Le puede interesar: Uno abatido y otro se entregó: avanza la investigación por la masacre de la familia López Durán en Tibú


Violencia en las calles

Las riñas entre habitantes de calle son cada vez más frecuentes en distintos puntos de la ciudad.

En lugares como el canal Bogotá, el Terminal de Transporte y los alrededores del Puente de Tirantas, la presencia de estas personas ha crecido, al igual que las disputas que en muchas ocasiones terminan en ataques con armas blancas.

Según fuentes policiales, estas peleas suelen estar relacionadas con el control de espacios donde se comercializan estupefacientes o con conflictos personales entre quienes viven en condiciones de indigencia.

En algunos casos, los homicidios quedan impunes porque nadie denuncia y los testigos prefieren guardar silencio por miedo a represalias.

Un investigador judicial señaló que este tipo de crímenes son difíciles de esclarecer porque no hay familiares que reclamen los cuerpos o aporten información sobre la identidad de las víctimas.

“Cuando hay testigos, en la mayoría de los casos dicen que no vieron nada o que no conocen al agresor”, explicó la fuente.


Entérese: Sicario asesinó a dos hombres en motocicleta y luego fue abatido por la Policía en Cúcuta


Un sector marcado por el peligro

El sitio donde ocurrió este homicidio es una zona que desde hace tiempo es conocida por la venta y el consumo de drogas, así como por la presencia de grupos que comercializan autopartes.

En las noches, la oscuridad y la falta de vigilancia convierten este punto en un lugar propicio para hechos de violencia y delincuencia.

Los comerciantes del sector han denunciado en varias ocasiones que la situación se ha salido de control, pues cada vez son más los enfrentamientos entre habitantes de calle.

Ya no es raro escuchar peleas o verlos enfrentarse con cuchillos. La Policía viene, pero ellos regresan al rato y todo sigue igual”, comentó un trabajador de la zona.

Las autoridades analizan cámaras de seguridad cercanas y buscan posibles testigos que puedan aportar información sobre el responsable de este homicidio, mientras que la violencia entre quienes viven en las calles sigue siendo un problema sin solución en la ciudad.


Conozca: Cuando huir no es la opción y el miedo debe ser derrotado: en el Catatumbo la tranquilidad es un espejismo


Le pillaron la marihuana

Este sábado, aproximadamente a las 12:20 de la tarde, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaban labores de registro y control en el barrio La Alejandra, en el municipio de El Zulia, cuando notaron la actitud sospechosa de un hombre que, al verlos, intentó cambiar de dirección apresuradamente.

Ante esta reacción, los policías decidieron interceptarlo y proceder con un registro a persona. Durante la inspección, le encontraron una bolsa plástica de color azul con blanco, que estaba envuelta en cinta marrón. Al verificar su contenido, descubrieron que llevaba 521 gramos de marihuana. De inmediato, los uniformados procedieron a capturarlo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El detenido fue identificado como Vladimir Bastos Pérez, quien fue trasladado a una estación de Policía para el proceso de judicialización. Posteriormente, las autoridades lo presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a disposición mientras se define su situación jurídica. Se espera que en las próximas horas sea llevado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y posible medida de aseguramiento.

Las autoridades indicaron que la droga incautada fue embalada y enviada a los laboratorios de criminalística para su análisis y confirmación del tipo de sustancia. Además, investigan si el detenido tiene antecedentes judiciales o si hace parte de alguna estructura criminal dedicada al expendio de drogas en esta zona del municipio.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con los operativos en diferentes sectores del área metropolitana, con el objetivo de reducir la comercialización de estupefacientes y afectar las redes de microtráfico que operan en la región.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día