Tal parece que la presión ejercida por la Policía de Norte de Santander tras conocer la identidad del presunto homicida de Albeiro Ortiz Esteban, hizo que el sospechoso se entregara.
Fue así que el pasado 4 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la vereda Icota de Cácota, el hombre, en compañía de su defensor, se presentó a las autoridades para responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La orden de captura ya había sido emitida por el Juzgado Promiscuo de Chitagá, desde el pasado 8 de mayo, luego de que unos testigos le confirmaran a las autoridades la identidad del hombre y que además sería soldado profesional.
El homicidio
El pasado 6 de mayo, a las 6:00 de la tarde, Jeferson Ferney Montañez Vera llegó hasta un establecimiento de venta de licor en Chitagá.
Le puede interesar: Al sacerdote Montejo, de Ocaña, lo habrían asesinado por una venganza
“Allí el hombre compró una cerveza y después le brindó otra a la víctima y a dos personas más que estaban en el lugar. Unos minutos más tarde salió, se montó en una moto y se fue. Pero, al rato regresó”, sostuvo una fuente judicial.
Según las autoridades, en ese instante le habría comentado a la administradora del lugar que su expareja sentimental le habría sido infiel y él los habría visto. Pasados unos minutos se volvió a marchar.
Cerca de las 11:00 de la noche, volvió pero esta vez caminando, y le preguntó a la mujer con la que había hablado si conocía a alguien del municipio que hiciera servicio de transporte, pues necesitaba que lo llevaran a una vereda que está a 10 minutos del casco urbano de Chitagá.
Allí, Albeiro Ortiz Esteban habría accedido a llevarlo por $30 mil. Para no ir solo por la hora, le pidió a un conocido y a la administradora que lo acompañaran.
Fue así que emprendieron el camino pero al llegar a la vereda Hato Viejo, Jeferson Ferney se bajó del vehículo sin pagar el servicio por lo que Albeiro fue tras él para pedirle que le cancelara lo que habían acordado.
"La víctima lo agarra de la ruana que llevaba el victimario puesta y al hacerle el reclamo, éste sacó un arma y le disparó en dos oportunidades dejándolo gravemente herido", relató la fuente.
Conozca: De película: así fue el robo en establecimiento comercial de Ciudad Jardín en Cúcuta
Tras cometer el crimen, el pistolero huyó del lugar mientras los acompañantes de la víctima lo trasladaban hasta un centro asistencial del municipio, donde finalmente llegó sin signos vitales.
¿Un lío pasional?
Cuando los investigadores de la Sijín de Norte de Santander iniciaron con las pesquisas del caso, se encontraron con que al hombre lo conocían en el municipio y que además sería un militar, para ese entonces activo.
Con el reconocimiento fotográfico, solicitaron a la Fiscalía una orden de captura y fue así que empezaron a buscarlo dos días después del homicidio.
Aunque se presumía que el homicidio se trató por el cobró de los $30 mil de la carrera, los investigadores se encontraron con otra versión de los hechos. Al parecer, la víctima habría sido la persona a la que el hoy capturado encontró con su expareja sentimental, siéndole infiel. Sin embargo, esta hipótesis aún sigue siendo materia de investigación.
Luego de ser presentado en audiencia, un juez lo envió a continuar el proceso judicial con detención domiciliaria pues el hombre aceptó los cargos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion