La mortal escena con la que despertaron los habitantes de Chinácota, el martes 9 de abril, sigue generando indignación en un municipio donde reinaba la calma. Recientemente se conoció un video de una cámara de seguridad de la zona, donde quedó evidenciado el mortal ataque a bala.
Eran las 6:55 minutos de la mañana, cuando por la calle 2 con avenida 2 del barrio San Mateo, se ve caminar tranquilamente a José Gregorio Duarte Rodríguez, quien sin saberlo, segundos después, recibiría balazos mortales.
Detrás de Duarte, se ve pasar a baja velocidad por la misma cuadra a dos hombres en una motocicleta, quienes portaban cascos de protección y ambos iban vestidos de camisa negra y bluyin.
Consulte: La búsqueda de desaparecidos no cesa en Norte de Santander
En la grabación se evidencia como los asesinos poco a poco se dirigen hacia su víctima. Miran hacia la estación de Policía y prosiguen a su objetivo. Segundos después, se escucha un primer disparo, que fue directo a Duarte, quien queda herido pero con fuerzas para correr de su asesino.
Pero no lo logró.
De la escena mortal, un hombre testigo del hecho, sale corriendo despavorido, pero después la víctima conocida como ‘Goyin’ cayó al recibir el segundo disparo directo al tórax, justo al cruzar la esquina.
Le puede interesar: Cúcuta es la zona más violenta de Norte de Santander, según informe
Cuando Duarte Rodríguez queda bocabajo en el pavimento, su asesino, quien portaba un bolso a la espalda, llegó a rematarlo con un disparo en la cabeza.