Los familiares de Carlos Javier Anaya Pedraza no podían dejar de llorar al verlo sin vida tendido sobre el pavimento de la avenida 3 con calle 17, del barrio La Playa.
La impactante escena se dio ayer, a las 4:30 de la tarde, cuando Anaya conducía su moto, blanca, de placa VGH40D, por la calle 17 cuando, al parecer, omitió la señal de pare siendo embestido violentamente por la parte delantera de una buseta, de placa VIK146, manejada por José Córdoba Blanco de 53 años quien transitaba por la avenida.
Aunque una ambulancia llegó unos minutos después de que ocurrió el choque nada pudieron hacer por Anaya Pedraza de 34 años, quien murió instantáneamente.
Las lágrimas de los familiares por la pérdida de su ser querido no dieron espera y varios de los allegados generaron discusión con el conductor de la buseta, quien se encontraba en la ambulancia. Sin embargo, la situación fue controlada por los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) que además acordonaron la escena del accidente.
Hipótesis del siniestro
Extraoficialmente se conoció que, en la hipótesis que manejan las autoridades de Tránsito, ambos conductores tendrían responsabilidad.
“El conductor de la moto omitió la señal de pare y terminó siendo arrollado al menos unos 20 metros desde la esquina y esto sin duda nos marca un exceso de velocidad en el conductor de la buseta”, precisó una fuente judicial.