‘En esta casa, que llamamos Colombia, hay miles de razones para creer en la integración entre personas refugiadas, migrantes y desplazadas y quienes los han acogido.’ Con este mensaje quedó sellada la alianza entre la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la cadena nacional de hamburguesas Home Burgers.
La estrategia consiste en la impresión de 100.000 servilletas que estarán siendo entregadas en las diferentes sedes del restaurante, como apoyo a la integración y solidaridad con personas refugiadas, migrantes y desplazadas.
Encuentre aquí: Venezuela busca aprender de Colombia en la lucha contra la fiebre aftosa
‘Somos Panas Colombia’
Esta estrategia va de la mano con otras iniciativas que Acnur adelanta en Colombia en favor de los derechos de la población migrante y refugiada. Una de ellas es ‘Somos Panas Colombia’, la cual busca desalentar la xenofobia e incentivar la solidaridad hacia la población venezolana que tuvo que dejar su país para buscar protección y un mejor futuro en el país.
“ACNUR se enorgullece de contar con el apoyo de empresas como Home Burgers. Su compromiso es esencial para amplificar el mensaje de acogida hacia quienes tuvieron que dejar todo atrás, de manera que se sientan verdaderamente en casa mientras construyen un nuevo futuro en Colombia”, afirmó Rocío Castañeda, Oficial de Información Pública de ACNUR en Colombia.
Le puede interesar: El joropo: un baile que nació en Venezuela y creció en Colombia
Labor social
Por su parte, la cadena de restaurantes con presencia a nivel nacional, ha utilizado su notable crecimiento durante los últimos años para integrar este tipo de alianzas en favor de las poblaciones menos favorecidas y las cuales permitan llegar a cientos de hogares y ciudadanos en Colombia.
“En HOME creemos firmemente en que estos procesos de integración son necesarios para nuestra sociedad; no es solo abrir las puertas a las personas migrantes y desplazadas, sino darles las mismas oportunidades y abrir un camino para todos,” expresó Pablo Vélez, Gerente Administrativo de Home Burgers, quien reconoció que la cadena de restaurantes opera con éxito durante los últimos años a través de 35 sucursales en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Más información de esta alianza y su impacto en https://millonesderazones.com.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion