Álex Saab –el empresario barranquillero que ha sido señalado como testaferro del régimen de Nicolás Maduro– fue declarado inocente por la justicia colombiana en un proceso que llevaban en su contra por lavado de activos.
La decisión fue tomada por un juzgado especializado de Barranquilla y representa su absolución en primera instancia. Al hombre se le señalaba de usar como fachada la empresa Shatex para realizar importaciones y exportaciones ficticias por más de 25.000 millones de pesos.
Lea: Un hombre fue atacado a disparos en el barrio El Llano de Cúcuta
Los abogados de Saab argumentaban que la Fiscalía no había presentado en el juicio pruebas de suficiente peso como para encontrar al empresario culpable.
“Mi promesa principal señor juez, era ponerle rostro, darles identidad, sacarlas de ese submundo de lo irreal, de lo aparente, a aquellas operaciones de comercio exterior, exportaciones e importaciones que la fiscalía general de la nación etiquetó como ‘ficticias’ o ‘irreales’. Esa fue entonces mi principal promesa probatoria”, había dicho el abogado de Saab, Camilo Bocanegra durante los alegatos de conclusión del juicio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion