Una grave denuncia hizo este miércoles el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, en la que manifestó su preocupación por la democracia del Estado Boliviano, mientras que Evo Morales, advirtió sobre un posible “golpe de Estado” que se estaría orquestando en el país tras reportarse un movimiento “irregular” de tanques y militares en La Paz.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, escribió en su cuenta de X.
Lea: Edmundo González sobre elecciones en Venezuela: no son libres ni transparentes
En la tarde de este miércoles empezaron a circular en redes sociales de ciudadanos y medios locales imágenes la presencia de tanques y militares fuertemente armados al rededor del centro de la capital boliviana.
Evo Morales, por su parte, describió la situación así la situación: “Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, lo que indicaría que desde los partidos de oposición al gobierno de Arce se estaría orquestando esta situación.