La carrera por la Gobernación de Norte de Santander sufrió en las últimas horas su primera baja, sin que se hubiera oficializado todavía el grupo de competidores por el primer cargo del departamento.
Le puede interesar: ¿Puede retirar su dinero y no pensionarse, si cumplió las semanas y la edad?
Se trata del director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, quien sorprendió este lunes al Pacto Histórico con la renuncia a su aspiración, luego de haber sido el ganador de la consulta interna de la Colombia Humana y de que lo proclamaran como el candidato único de los sectores alternativos de la región.
En un escueto comunicado, Cañizares explicó que fueron múltiples las razones que lo llevaron a tomar dicha determinación, incluidas personales.
“Quiero reconocer el esfuerzo realizado por escogerme como candidato a la Gobernación de Norte de Santander en las próximas elecciones de octubre del presente año”, manifestó el ahora exaspirante en la misiva enviada al Pacto, sin entregar más detalles.
La decisión de Wilfredo Cañizares obligó a los nueve partidos y seis movimientos que integran la coalición progresista a convocar una reunión extraordinaria, con el fin de tomar una decisión frente al futuro del aval a la Gobernación.
Lea también: Así se construye la primera casa con bloques tipo Lego en Cúcuta
Por medio de un comunicado, el Pacto Histórico anunció que se mantienen firmes en cuanto a su participación en la disputa por el Palacio de la Cúpula Chata y por esa razón en los próximos días definirán quién será el sucesor de Cañizares.
“La coalición mantiene su determinación de ofrecerle a la ciudadanía un proyecto político alternativo, que represente el sentir de las bases sociales que persisten en construir un mejor mañana. En ese sentido, mantendremos la unidad al interior del Pacto Histórico y avanzaremos en la construcción del programa de gobierno para las y los nortesantandereanos”, manifestaron en un comunicado los partidos que integran la alianza.
Igualmente, reiteraron la disposición que tienen de liderar un ‘frente amplio’ que les permita definir con las demás fuerzas políticas y sociales, un proyecto unitario y consensuado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion