El hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña mediante la resolución 0579 del 15 de mayo de 2023, declara el nivel de alerta amarilla en la red pública asistencial para conjurar las afectaciones en las vías respiratorias como consecuencia de los cambios climáticos de los últimos días.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La medida se toma en respuesta al fenómeno meteorológico del Niño, que está afectando la región y generando diversas complicaciones para la salud de la población, indica el gerente encargado de la institución enfermero jefe, José Manuel Galeano Puentes.
La disposición tiene como objetivo principal preparar y fortalecer los servicios médicos y de atención en salud para hacer frente a las posibles consecuencias de las infecciones agudas en los distintos grupos etarios.
El hospital, en conjunto con otras instituciones de salud, ha implementado un plan de contingencia que busca garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier situación de emergencia, reitera.