El comunicado oficial
El Instituto Nacional de Vías advirtió a los transportadores de la región sobre el cierre total del corredor Ocaña – Sardinata - Cúcuta debido a los efectos de la ola invernal.
Los ingenieros en la zona evalúan junto a autoridades locales, al igual que miembros de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres la magnitud de la emergencia.
“Ante la emergencia presentada entre el kilómetro 47 y el 52, a causa de una avalancha de grandes proporciones que ocasionó el cierre total del corredor, Invías desplazó a la zona una comisión de profesionales para evaluar la situación junto con las autoridades locales a fin de tomar las medidas más adecuadas para recuperar la transitabilidad”, reiteraron.
La avalancha se generó a causa del desbordamiento de una laguna ubicada en la parte alta de un cerro sobre la vía que afectó el talud.
La entidad recomendó a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.