Un sueño hecho realidad
El sueño de los líderes comunales, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de mejorar los ambientes educativos se cumplirá con la construcción de la infraestructura con aportes de la gobernación de Norte de Santander que supera los 20 mil millones de pesos.
En un edificio se adecuará el Centro de Interés Cultural, Académico y Científico con laboratorios especializados de física, química, idiomas y tecnologías para estimular las investigaciones.
En el otro bloque 16 aulas de clases, biblioteca al aire libre, canchas y zonas de parqueo. La población estudiantil supera los 3 mil estudiantes con la nueva oferta académica de prejardín en la sede de Santa Clara, explica la rectora de la institución magíster, Dora Astrid López Meneses.
Se encuentra bastante satisfecha con el avance de obras y la visita de la secretaria de Educación Departamental, Laura Cáceres Niño, la semana pasada durante la inauguración de los Juegos Inter cursos.
“Es importante fortalecer los esquemas educativos en la Ciudadela Norte donde llegan muchos estudiantes en condiciones de vulnerabilidad producto del desplazamiento forzado”, agrega.
“Queremos atender a toda la comunidad educativa a través de los Centros de Interés en una apuesta a mejorar la calidad”, reitera.
Lea además: Jóvenes guardianes de paz conquistan espacios
El personero estudiantil, Diego Rosero, aplaude ese tipo de iniciativa para mejorar los ambientes escolares y descubrir los talentos entre los niños y jóvenes.