Los regalos de cumpleaños
En Ocaña no se escribió en piedra, pero sí se hizo el anuncio en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero del desembolso de 30.000 millones de pesos para la construcción de un centro de operaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional.
El jefe de Estado durante la celebración de los 450 años de fundación de Ocaña, dejó empeñada la palabra y esa promesa no se materializó durante su mandato, ya que el lote donado para tal fin, localizado sobre la avenida la Circunvalar, según expertos, presenta fallas geológicas.
El alcalde, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, dijo que se hizo el acompañamiento a la gobernación para la construcción de esa obra de gran impacto para la seguridad de Ocaña y la provincia. “Se brindó todo el apoyo y suministrado la información para el traslado de la sede ubicada en la zona residencial de La Primavera”, indica el mandatario.
Dijo que espera reunirse con el nuevo presidente, Gustavo Petro, para recordar los compromisos adquiridos por su antecesor y así salvar esos recursos.
Otra de las iniciativas sin ejecutar, lo constituye el supuesto regalo del presidente de la república al alcalde en diciembre de 2020, relacionado con los cruces especiales para mitigar la contaminación del río Tejo.
El alcalde se trenzó en una pelea con el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, ingeniero Jesús Alfredo Contreras Mejía, se demoró en obtener el certificado en el manejo de vertimientos de aguas negras y no se presentó a tiempo. Ahora, se debe empezar de nuevo el proceso ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Una desazón queda en el ambiente ante las promesas incumplidas por el presidente saliente y la falta de gestión de los dirigentes de la región.
Desde el primer mandato de Álvaro Uribe se habla de la construcción de la perimetral de Ocaña con el propósito de desviar el tráfico pesado del casco urbano, mitigar los problemas viales, evitar los daños a la infraestructura de los puentes y las tuberías del acueducto y alcantarillado.
El ministro de Transportes de la época, Ángel Uriel Gallego, ya fallecido, prometió 20 mil millones de pesos para la variante bajo la condición de trasladar unas invasiones asentadas en los predios del trazado inicial. Sin embargo, el alcalde Yebrail Andrés Hadad Linero y los dirigentes no hicieron los trámites y esa partida se malogró.
El actual representante a la Cámara por el Partido Liberal, Wilmer Guerrero, manifestó que esa obra de gran magnitud ha sido tomada como ‘caballito de batalla’ por los distintos candidatos y a la postre no cumplen la promesa.
Lea además: Tráfico pesado y raíces de árboles afectan tuberías
“Duque pasó desapercibido y no hizo nada por la región. Únicamente envió unos soldados a cuidar los tubos de Ecopetrol, mientras los problemas sociales iban creciendo”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion