Gran revuelo causó la disposición del Ministerio de Transporte donde se contempló la posible eliminación de la territorial de Invías (Instituto Nacional de Vías) Ocaña.
Sin embargo, a un principio de acuerdo llegó el Representante a la Cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, con el Ministerio de Transporte para no eliminarla “de un solo tajo”.
Lea además Carreteras de La Soberanía y Central del Norte en pésimo estado
El parlamentario logró que esa dependencia quedara como una gerencia adscrita a la territorial de Norte de Santander sin los municipios del sur del Cesar y Bolívar que pasarán automáticamente a las capitales de Valledupar y Cartagena, respectivamente.
“Dentro de esa reestructuración, la oficina de Ocaña quedará igual y manejará los distintos proyectos como los estudios de la glorieta sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras y los 40 mil millones de pesos para la adecuación de la arteria vial desde Agua Clara hasta el Alto del Pozo, pasando por Ábrego. Igualmente, las obras en el corredor Ocaña-Convención-Tibú con una cifra que supera los 300 mil millones de pesos”, agregó Rodríguez.
Le puede interesar Cristo Rey de Ocaña, monumental patrimonio que llegó en tren
Además, serán incluidas las vías terciarias ahora con recursos de las sobre rentas de entidades financieras que ascienden a 650 mil millones de pesos para todo el país. De esos recursos están asegurados 2 mil millones de pesos para los corregimientos de Agua de la Virgen y Buenavista.
El congresista asegura que la perimetral de Ocaña y los túneles en la vía que conducen hacia la capital del departamento, entrarán en la concesión de las obras de quinta generación que corresponderá a la próxima Presidencia de la República.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion