Mitigar las emergencias
La oficina de Gestión de Riesgo y Desastres instó a los presidentes de la Juntas de Acción Comunal a reportar las fallas geológicas ocasionadas por filtración de agua para tomar los correctivos.
“El bienestar y progreso de las comunidades es vital para lograr la renovación de Ocaña, por eso la administración municipal continuará trabajando articuladamente con las distintas entidades para atender cualquier problemática que se presente”, anotó el socorrista Gustavo Adolfo Paba Navarro.
Los miembros del Consejo municipal de Gestión del Riesgo en terreno tomaron la decisión de utilizar recursos de la urgencia para salvar la vida de los ocupantes de las viviendas y además habilitar el acceso a más de 30 casas.
“La obra se hace con recursos propios, gracias al pago del impuesto predial para generar bienestar a la gente asentada en el populoso sector”, recalcó.
María Celina Pacheco, beneficiaria del barrio José Antonio Galán, resaltó la celeridad en los procesos para habilitar la arteria vial y garantizar la seguridad entre los moradores de la zona luego de los torrenciales aguaceros.
Pacheco recordó que hace muchos años, ante los riesgos latentes, la gente colaboró llevando llantas de vehículos para detener los deslizamientos de tierra, pero con la más reciente temporada invernal la estructura colapsó.
Lea además: Implementan plan de contingencia en Ocaña por lluvias intensas
El 11 de septiembre se salvó de milagro cuando parte de la vía afectó la humilde vivienda ubicada en la parte baja. Los vecinos le tendieron la mano y espera reconstruir la vivienda afectada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion