Un fenómeno bastante particular se registra en el municipio de Ocaña donde las compañías pierden el interés de vender la póliza del seguro estudiantil debido a la alta siniestralidad registrada en la última vigencia.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de rectores de la zona occidental, Óscar Emilio Pallares León quien sostuvo una reunión con el mandatario local, Emiro Cañizares Plata y el secretario de Educación, Cultura y Turismo, ingeniero de sistemas Doiler Alfonso Sánchez Sanjuán para analizar la problemática.
El acuerdo anterior venció en el mes de abril y se abrió una licitación pública declarada desierta, pues ninguna entidad de seguros mostró interés en la formalización de un contrato donde asuma las consecuencias dañosas producidas por la realización de un evento cuyo riesgo es objeto de cobertura.
“Ninguna empresa mostró interés ya que los riesgos aumentaron en un 50 por ciento, entonces se abstienen de firmar ese documento, porque no van a trabajar a pérdida”, manifiesta el licenciado Pallares.
Lea además: Transporte escolar desde el primer día de clases
El directivo docente explicó que los padres de familia ante cualquier accidente casero o fuera de la institución le pone el uniforme y lo traslada al centro asistencial para agilizar la atención. “Incluso, funcionarios de los hospitales se inclinan por el seguro estudiantil en vez de la EPS en los trámites por razones rapidez y prontitud en el desembolso de los recursos”, agrega.