“Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más”, respondió este jueves el presidente Gustavo Petro sobre las declaraciones que dio en interrogatorio su hijo, Nicolás Petro, a la Fiscalía, que lo acusa de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por haber recibido dinero ilegal durante la campaña presidencial, plata que en principio se dijo había desviado y usado particularmente.
Sin embargo, el hijo mayor del Jefe de Estado le contó a la Fiscalía que en efecto sí recibió ese dinero, pero que no se quedó con todo, pues parte de él fue a parar a la campaña electoral que le dio el triunfo a Petro. Ante esa revelación, desde diferentes sectores, especialmente de la oposición, le pidieron explicaciones al primer mandatario e incluso varios pidieron su renuncia.
“Fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo a quien debo responder. Este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay nadie que puede terminar con este gobierno, que no sea el pueblo mismo, y el pueblo mismo dio una orden en las urnas. Nos vamos hasta el año 2026”, respondió Petro en un acto público desde Sucre, sin antes advertir que no entraría en detalles sobre el caso.