El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra estudiando una solicitud de revocatoria de la inscripción a la Cámara de Representantes de la lista postulada en diciembre pasado por el Pacto Histórico en Norte de Santander.
Lea además: Coalición Centro Esperanza de nuevo en crisis tras debate
La razón es porque esta coalición, al parecer, no cumplió con la cuota de género que establece la ley a la hora de inscribir su grupo de candidatos, pues finalmente solo quedó una mujer y tres hombres.
El 13 de diciembre, los partidos que se unieron para presentar candidatos a nombre de esta coalición en Norte de Santander postularon a las siguientes personas: 101 Alix Marina Ojeda Álvarez (Colombia Humana); 102 Renson Said Sepúlveda (MAIS); 103 Bayron Edilson Flórez Portilla (ADA); 104 Eliana Paola Zafra Agudelo (Unión Patriótica); 105 John Jairo Saravia Bueno (Colombia Humana-UP).
Sin embargo, el día que vencía el plazo para las modificaciones, esta lista cambió y del grupo salió Renson Said Sepúlveda, quien fue reemplazado por Carlos Alberto Bolívar Corredor.
Le puede interesar: 379 nuevas oportunidades de empleo en Norte de Santander
Entre tanto, Eliana Paola Zafra Agudelo renunció a participar y aunque intentaron inscribir una nueva candidata, no fue posible materializar ese reemplazo, quedando solo con cuatro aspirantes, y una sola mujer.
Los inscritos tendrán la posibilidad de aportar las pruebas y los argumentos que consideren necesarios para defender su derecho a seguir en la contienda y sustentar que no hay lugar a que les revoquen la inscripción.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion