En un hotel del centro de Cúcuta falleció Nicola Natale Passuello, un italiano de 57 años, que habría llegado a la ciudad el pasado 26 de enero.
El extranjero, según se conoció, se hospedó en un hotel de la calle 6 entre avenidas 3 y 4, del barrio Latino, y precisamente en la sala espera de este lugar quedó muerto, la mañana de ayer.
Según testigos, minutos antes de fallecer, el italiano que estaba residenciado en Duitama (Boyacá), pero vino a Cúcuta de visita, le habría manifestado a la recepcionista, que tenía un dolor en el pecho, por lo que se sentó en una de las sillas y murió.
La empleada del hotel al ver que el hombre no se movía, de inmediato alertó a la Policía sobre lo que estaba pasando. Minutos más tarde, el sitio se llenó de uniformados.
Luego de indagar, las autoridades manejan la hipótesis que el deceso se habría dado por una sobredosis.
Lea también: La milagrosa evolución del taxista agredido en Cúcuta
Así fue que lo encontraron
Siendo las 7:21 a. m. de ayer, un taxista alertó a la Policía sobre un hombre que habría tenido una sobredosis al interior de un hotel, ubicado en el centro de la ciudad.
Según la información del conductor, cuando iba transitando por la zona, una de las trabajadoras del hotel, salió y luego de pararlo, le pidió que llevara a un huésped a un centro asistencial, porque se sentía mal.
“Yo iba pasando buscando carrera y una señora me dijo que recogiera a un señor adentro, pero yo lo que pensé era que tenía mucha maleta. Cuando me bajo del carro e ingreso al lugar, vi a ese hombre ahí sentado casi que muerto. Ella me insistía que lo echara en el carro, pero yo lo vi como grave y me metía en un problema”, comentó el taxista.
El extranjero minutos antes habría bajado de su habitación para pedirle ayuda a la recepcionista, pues estaba presentando un fuerte dolor en el pecho que le impedía respirar. Luego se sentó en una de las sillas del lobby, en donde falleció.
Lea: Tres meses después lo recapturaron en Belén
“Los del hospedaje no sabían qué hacer, era una situación que no habían vivido antes. Llamaron a las autoridades, a las clínicas, pero ya no había nada qué hacer, el hombre estaba muerto”, señaló un testigo que se hospeda en el sitio.
Los días antes de su muerte
La Opinión pudo conocer que Nicola Natale era residente de Duitama, Boyacá y llegó a hospedarse en Cúcuta el pasado 26 de enero y solo salía de su habitación a comprar medicamentos o hacer alguna diligencia, normalmente mantenía dentro del cuarto, incluso, su alimentación la solicitaba a domicilio.
Según una testigo que pidió no ser identificada, el ciudadano extranjero habría salido el lunes hacia las 4:00 de la tarde, con varias personas. Reveló que llegó a altas horas de la noche y, al parecer, estaría acompañado en el alojamiento.
“El señor salió de fiesta con un grupo de personas, tal vez eran amigos o conocidos de él. La celebración se prolongó durante toda la noche”, indicó la mujer.
Conozca: Dos niños muertos y 25 heridos tras accidente de bus que transportaba una comparsa infantil
Otra fuente aseguró que Nicola recibía constantemente la visita de un hombre que le entregaba “paquetes bien envueltos”.
“Yo creo que al señor le llevaban droga, porque el sujeto tenía pinta de habitante de calle y varias veces lo vi rondando por ahí, hablando con el que se murió”, sostuvo otra persona.
Información por establecer
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargará de las pesquisas para establecer si verdaderamente hubo una sobre dosis o no.
Por eso las unidades de la Brinho estarán atentas al resultado de le necropsia que haga Medicina Legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion