La nueva articulación con la educación media en que está incursionando el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, les permitirá a los graduandos contar con oportunidades más reales para su vinculación laboral.
Al culminar su ciclo educativo el estudiante recibirá dos diplomas, el primero que lo acredita como bachiller y el segundo, como técnico del SENA.
La apuesta está dirigida a una formación integral de los nuevos bachilleres, dijo Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander.
Por esto, recientemente se adelantaron encuentros zonales con rectores y docentes de las instituciones educativas públicas de Cúcuta y el departamento.
Lea aquí: Los 'cráteres' del barrio Caño Limón de Cúcuta
Contreras, junto con su equipo directivo y de coordinación misional atendió a los rectores y docentes en Cúcuta, Chinácota y Pamplona, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes de los educadores y así brindar una mejor atención a nuestros aprendices.
“Con estos encuentros buscamos unificar criterios, oír de primera mano las inquietudes, hacer un proceso de mejora continua del programa, que nos lleve a formar y a certificar a los aprendices con la calidad que se requiere”, explicó el director.
Johan Camacho, rector del colegio Rafael García Herreros, resaltó la importancia de este convenio y de la formación que brinda el SENA. “Este convenio nos da la intencionalidad que tiene el Ministerio de Educación, que es hacer una exploración vocacional, pero a la vez complementarla con una formación técnica, y que más para esta formación que el mejor, que es el SENA. Esto les permite tener este ingreso inicial, salir con habilidades técnicas que les van a permitir desempeñarse laboralmente”, dijo el rector.
Continuamente se estarán adelantando estos encuentros zonales tanto en los municipios mencionados, como también en Ocaña, Salazar y Tibú.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion