La madrugada del 17 de noviembre de 2020 es una fecha que los habitantes del barrio 23 de Enero jamás olvidarán.
El invierno que para esa época azotaba a la ciudad dejó huellas en este sector y zonas aledañas, pues las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá que, en medio de la oscuridad y mientras todos dormían arrasó con más de 80 viviendas y acabó con la vida de varias personas.
Aunque muchas fueron las promesas y ayudas que se mencionaron en aquel momento, hoy es una situación muy diferente la que tienen que enfrentar los damnificados de aquel fenómeno natural.
Lea: En Cúcuta, la doble calzada de Aniversario II es una obra de nunca acabar
Frente a esto, los residentes del barrio tomaron medidas este martes al bloquear la importante vía que conecta a Cúcuta con El Zulia, específicamente en el sector de Urimaco, como consecuencia del aparente abandono que denuncian los habitantes de la zona, quienes aseguran que las autoridades no han atendido los repetidos llamados realizados a la institucionalidad.
"Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, ¿qué pasó con los pagos de los subsidios de arriendo para los damnificados del barrio 23 de enero en Cúcuta por el huracán Iota? No al desalojo por incumplimiento de contrato", se puede leer en una pancarta que se encuentra en medio de la manifestación en la vía.
Hasta el momento, no se han hecho presentes autoridades locales para establecer un diálogo con la comunidad.
En Desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion