La tragedia marcó la madrugada de este viernes 3 de enero en la vía Panamericana, a la altura del sector de El Placer, entre Pasto y Rumichaca, frontera sur entre Colombia y Ecuador. Un bus de servicios especiales que cubría la ruta Cali-Ipiales se salió de la carretera y cayó a un abismo, dejando un saldo de 14 personas muertas y 25 heridas.
Lea aquí: Resumen 2024 | Elecciones presidenciales en América: un año decisivo
El Cuerpo de Bomberos de Ibagué, encargado de las labores de rescate, dio a conocer el número de víctimas y señaló la dificultad del operativo debido a la geografía escarpada de la zona. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió en un tramo conocido por su alto riesgo debido a las curvas pronunciadas y la poca visibilidad en horas nocturnas.
Conozca: Padres de niños quemados con pólvora a responder en el ICBF
Las autoridades investigan las causas del siniestro para determinar si hubo fallas mecánicas, errores humanos o condiciones climáticas adversas.
Primeras imágenes de bus accidentado en El Placer, sobre la Vía Panamericana entre Pasto y Rumichaca
La Policía Nacional ya está adelantando las investigaciones sobre este lamentable suceso que se presentó en el inicio de año, ya que al revisar todos los papeles estaban en regla, pero todo indica a que fue una falla mecánica la que hizo que se presentara este lamentable hecho.
Las autoridades no han dado las identidades de las personas que perdieron la vida, pero se estima que conforme pasen las horas se vayan conociendo más detalles, videos y demás de esta situación que enluta al departamento de Nariño.
La semana pasada, un grave accidente se presentó en el municipio de Caparrapí, en Cundinamarca, luego de que una buseta se precipitara por un abismo y dejara cuatro personas muertas, incluida una niña.
Con resumen de agencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion