Cayó en Argentina el dominicano Peter Francis Kennedy, de 63 años, que tenía una solicitud de captura internacional por la justicia de Colombia y con alerta roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) desde Bogotá.
A Kennedy lo señalan de alquilar algunos apartamentos en la Avenida de las Américas de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en Colombia, para llevar a niños, niñas y adolescentes con el fin de abusarlos sexualmente a cambio de dinero. También es sospechoso de ofrecer sus víctimas a otras personas y practicar la zoofilia. Por tal motivo, desde el Juzgado Municipal Penal de Cali solicitaron la orden de detención inmediata.
El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Cooperación Policial Internacional y el área de Interpol de la Policía Federal, quienes vieron a Francis en plena vía pública del Barrio Chino, Belgrano, en Buenos Aires.
En el momento del arresto, el presunto aseguró ser un austriaco, pero tras el registro lograron comprobar su verdadera identidad. Además, corroboraron que Peter Francis había tenido varios ingresos a Argentina y se alojaba en diferentes domicilios de la provincia de Córdoba.
Verificaron también que el capturado se había casado con una mujer mucho más joven que él, cuyo matrimonio no existía un lazo afectivo, y que aprovechando su estado civil se radicó en Argentina para conseguir la ciudadanía.
Conozca: Así fue como frustraron el ataque con granada y lo capturaron en el centro de Cúcuta
Antes de emitirse la circular roja, Francis había realizado un vuelo a Brasil con escala en Sao Paulo y destino a Fortaleza, lugar donde pudo adquirir una identidad falsa y con esa misma ingresar al país donde fue arrestado.