Por medio de sus redes sociales, el reconocido cantante de vallenato Ángel Navarro Romero mostraba sus videos musicales y los nuevos lanzamientos que realizaba mientras los grababa en la playa, en lujosos yates y mansiones.
Sin embargo, en un operativo realizado La Policía Nacional por intermedio de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en un trabajo articulado con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias Ángel y cuatro personas más en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca.
Lea además: Identifican al hombre asesinado en zona rural de Los Patios
Según las autoridades, el cantante es señalado de ser un cabecilla y pieza importante de la organización narcotraficante, quien posee el músculo financiero de la misma, gracias a los grandes envíos de estupefacientes que ha realizado hacia Centroamérica, mediante el uso de lanchas rápidas tipo Go Fast y barcos de carga haciéndose pasar por empresario de la pesca y carga marítima.
Además de ser un reconocido músico, Navarro Romero cuenta con una flotilla de barcos pesqueros los cuales utiliza como fachada para dar apariencia de legalidad a sus negocios ilícitos y que también los utiliza para el transporte de las sustancias estupefacientes, además realiza fiestas suntuosas en lujosas fincas y cabañas a las que asisten altos capos de la región del Urabá Antioqueño, en las que también interpreta música vallenata.
Infórmese: Policía frustró un intento de secuestro en Cúcuta
A alias Ángel se le responsabiliza del envío de más de dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos y según las investigaciones en Colombia utilizaba varias rutas terrestres que salían desde laboratorios clandestinos en el departamento del Cauca, con destino a las costas del golfo de Urabá y Barranquilla (Atlántico), rutas por las que tenían que pagarle impuestos por el paso de la droga al “Clan Del Golfo”.
A esta organización criminal se les atribuyen nexos criminales con los capos Carlos Mario Salas, alias Compa o Curvo, Alfonso Gómez Pineda, alias Pocho, y Jesús Mosquera Quinto, alias “Jorman”, quienes fueron capturados en abril y noviembre de 2023 y son requeridos en extradición por Estados Unidos por el delito Narcotráfico.
Tras su captura, ahora Ángel Navarro Romero tendrá que cantar en los Estados Unidos, debido a que es requerido con fines de extradición por la corte del Distrito Esté de Texas por los delitos de concierto para fabricar y distribuir estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion