Un techo de zinc deteriorado y con grietas, sin piso, baños en mal estado y paredes en obra negra, así es la casa de una mujer de 48 años que lucha por sacar adelante a dus hijos en un sector humilde de Cúcuta.
Doña Raquel, vive en la Esmeralda, un asentamiento humano donde muchas de las familias que allí residen no cuentan con un hábitat adecuado.
Ella está en compañia de sus tres hijos y en épocas de lluvia su casa se inunda, no cuenta con un sistema sanitario apropiado y vive en difíciles condiciones.
“Vamos a ayudar a doña Raquel, viviendas como la de ella son las que vamos a mejorar en la gobernación”, dijo el candidato a la gobernación de Norte de Santander, William Villamizar, en una visita a la zona donde propuso que 10 mil familias puedan ser beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda.
Serán entregados subsidios para mejoramientos en techos, pisos, unidades sanitarias o baños, mediante la implementación de la política nacional integral del hábitat, articulando las acciones en materia de vivienda, abastecimiento de agua potable, saneamiento básico y gestión de residuos, promoviendo el acceso a la vivienda con entornos dignos.
“Haremos posible que estas familias puedan vivir mejor, que tengan calidad de vida”, afirmó el candidato del movimiento ciudadano Por Amor a Nuestra Gente del Norte.
Villamizar también propone el apoyo a la construcción de Vivienda VIS y NO VIS (Aporte con lotes o subsidios) para que cada vez más habitantes del departamento puedan tener casa propia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion