El secretario de Gestión de Riesgos, Germán Chávez, informó que el monumento de la virgen se encuentra en condiciones estructurales normales, sin fisuras o grietas que comprometan su estabilidad.
“El área no se encuentra en peligro de remoción en masa, se verificó un hundimiento de la capa asfáltica de la vía adyacente al monumento, siendo una falla puntual de pérdida de banca o inestabilidad del talud que sostiene la vía”, dijo Chávez.
Al término de la diligencia, los expertos expresaron a la comunidad que se continuarán practicando visitas técnicas con especialistas en la materia, para hacer un seguimiento estricto a la ladera donde se levanta el monumento.
Lea aquí: MinTIC aumenta inversión para mejorar conectividad en Norte de Santander
La Virgen de Fátima, patrimonio religioso de los cucuteños, está al final de la calle 8 de San Miguel.
En el presente año cumple 75 años de su inauguración.
Fue construida en concreto y yeso en Europa y luego trasladada a Colombia por vía marítima.
La estatua mide tres metros y se erige sobre una bola que simboliza el planeta tierra y una columna de 10 metros de alto.
El monumento fue inaugurado por la Diócesis de Cúcuta y es una copia de la que se encuentra en Portugal.
Lea también: Niños yukpa recibieron útiles escolares en Cúcuta
Cada año, hay una peregrinación, el 13 de mayo, mismo día que en 1917, tres pastorcillos de entre 7 y 10 años afirmaron haber visto a la Virgen María por encima de una encina verde en Cova da Iría, en aquel entonces, un terreno pedregoso cercano a la localidad de Fátima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion