Dijo que el año pasado se entrevistaron con el alcalde Jorge Acevedo en plena campaña a la alcaldía y él les brindó total respaldo al trabajo que prestan, “por lo que ahora no encontramos explicación a la persecución que nos tiene desatada la Policía de Tránsito”.
Los carros de estos conductores tienen todos los papeles en regla, SOAT, certificación de gases y técnico-mecánica, tarjeta de operación, personería jurídica, certificación de la DIAN y de la Cámara de Comercio, sin embargo, son perseguidos porque según la autoridad de transporte metropolitana prestan un servicio público no autorizado.
Hasta el 31 de diciembre del año pasado se habían inmovilizado más de 130 carros entre particulares y taxis de las tres asociaciones que transportan pasajeros hacia Atalaya, La Libertad y la Ciudadela Aeropuerto.
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Aquí empieza el dilema de estos taxistas que afirman que están padeciendo una persecución sin cuartel y, por este motivo sus familias, que devengan el sustento del servicio que prestan ellos, corren el riesgo de no tener qué comer de continuar la inmovilización de carros.
Marín le dijo a La Opinión que esto que las autoridades están haciendo con el gremio que representa es personal, “porque se volvió una persecución despiadada”.
Dijo que ante la ley siempre han sido legales y que en atención a esto ya cumplen 38 años de prestar servicio colectivo en aquellas zonas de la ciudad a donde no llega la buseta, “y si llega solo lo hace hasta las 6 de la tarde, después de esta hora somos nosotros los encargados de llevar la gente hasta las casas y por el mismo valor que pagan en el bus urbano”.
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Johan Botello, secretario de Tránsito de Cúcuta, declaró en recientes entrevistas a medios de prensa locales que los operativos contra el transporte informal se intensificarán para la temporada de fin de año.
De hecho, los paraderos que esta Asociación de conductores de vehículos públicos La Libertad tiene en el centro ya empezaron a erradicarse en desarrollo del plan de reorganización del espacio público que puso en marcha la alcaldía para recuperar la movilidad en esta zona de la ciudad.
Marín recordó a Acevedo que desde las alcaldías de Manuel Guillermo Mora, pasando por las de Ramiro Suárez, María Eugenia Riascos, Donamaris Ramírez, César Rojas y la de Jairo Yáñez nunca les pusieron barreras para trabajar.
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