Dos proyectos sociales en pro de las comunidades en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, hicieron que Funpalcat obtuviera el reconocimiento a la sostenibilidad palmera que entregó Fedepalma en la cumbre mundial del sector en Cartagena.
Tras seis años de trabajo, la fundación sin ánimo de lucro, dedicada a cumplir la labor de responsabilidad social de Palmicultores del Norte (Palnorte), postuló dos proyectos con los cuales impactó de manera positiva a los grupos de interés de la extractora de palma de aceite.
Lea: La producción agrícola debe crecer un 70% para alimentar a 2.300 millones de personas
Andrea Ortiz, directora de Funpalcat, recibió con mucho orgullo el reconocimiento porque respalda la misión y la labor que viene realizando la fundación en la región del Catatumbo, con la estructuración de proyectos sociales orientados a la población palmicultora vinculada directa o indirectamente.
También destaca los proyectos que impulsa Funpalcat para proteger el medioambiente con el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en la siembra del cultivo de palma de aceite, para que su producción sea más eficiente y utilice menos recursos naturales como, agua y tierra.
“Este reconocimiento los recibimos con mucha humildad, con mucho amor y sentimiento porque es el fruto del trabajo de seis años consecutivos; para nosotros es muy importante que, en el marco de esta conferencia internacional, el Catatumbo esté presente con Funpalcat y que otros paíse se enteren de lo que hacemos”, dijo Ortiz.
Frutos para el Catatumbo y Ecopal fueron los proyectos destacados por Fedepalma en la Conferencia Internacional sobre la Palma de Aceite en Cartagena. El primero, en la categoría social y el segundo, en la categoría ambiental.
Sobre Frutos para el Catatumbo, Ortiz explicó que tiene dos estrategias: casa recreo y escuela de formación deportiva de estrellas que beneficia 300 niños con el deporte y la exploración de sus habilidades artísticas culturales.
Conozca: Premio Mujer Palmera 2022: una cucuteña ganó en nueva categoría
“Este es un gran reconocimiento para todos los palmicultores de la región, para nosotros, Palnorte, que es la empresa que hace los aportes a Funpalcat, con la que le llegamos a la población vulnerable, a toda la población del Catatumbo con los programas sociales. Así que nos llena de orgullo, de alegría y satisfacción de ver que estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado”, expresó Mauricio Vargas, gerente de Palnorte.
El reconocimiento a la sostenibilidad palmera destaca los proyectos y los casos exitosos de prácticas ambientales y sociales, basados en diez principios del aceite de palma de aceite en Colombia, que, por primera vez, otorga Fedepalma.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion