Hace dos días, en el corregimiento La Curva de Bucarasica, un trágico accidente conmocionó a conductores, pasajeros y comunidad, quienes se aglomeraron para presenciar la escena: al fondo de un abismo yacían los cuerpos sin vida de una joven pareja, víctimas de un fatal siniestro vial.
Lo que parecía ser un tranquilo retorno a casa, se convirtió en el trágico final de dos jóvenes cuyas vidas, llenas de sueños y promesas, se apagaron prematuramente en ese fatídico accidente.
Le puede interesar: Capturaron a un hombre por tráfico de estupefacientes, en Cúcuta
Una despedida inesperada que dejó a familiares y amigos sumidos en un dolor profundo e inconsolable.
Perdieron el control
La tragedia comenzó alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Eliana Celis López, de 19 años, y Cristian Adolfo Paredes López, de 20, compartían un rato con amigos en el corregimiento La Curva.
Pero pocos minutos después, decidieron emprender el regreso a casa. Según las autoridades, los jóvenes abordaron una motocicleta XTZ 150, de placa QBW79F, con rumbo a Sardinata.
Al llegar a una curva pronunciada, la pareja aparentemente perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra la baranda. El impacto los arrojó violentamente fuera del vehículo, lanzándolos a un abismo de aproximadamente 130 metros.
Los conductores que transitaban por la vía Ocaña-Sardinata en ese momento notaron el accidente y corrieron a auxiliar a las víctimas, pero ya era demasiado tarde. La oscuridad de la noche ni siquiera permitía ver con claridad hasta dónde habían caído.
A los testigos del hecho no les quedó de otra que avisar a las autoridades sobre lo que había sucedido, por lo que la Policía y el Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al lugar para iniciar el rescate de los cuerpos, pero la operación fue extremadamente compleja debido a las difíciles condiciones del terreno.
El proceso de recuperación se extendió por más de seis horas, en medio de la oscuridad y el peligro que representaba el abismo.
Con sueños
Familiares y amigos de las víctimas aún no pueden aceptar que dos jóvenes con tantos sueños hayan perdido la vida de manera tan repentina. Ahora solo les queda recordarles y honrarles como las personas maravillosas que fueron.
“Era carismática, guerrera, trabajadora, familiar, sonriente, feliz y gran amiga. Estamos muy conmovidos con todo esto”, comentó una persona cercana a Eliana, a quien cariñosamente llamaban 'Negra'.
Conozca: Asesinaron a un hombre de un golpe en el barrio El Callejón, de Cúcuta
La joven, de 19 años, era la menor de tres hermanos, oriunda de Sardinata y residía en Cúcuta. Todos los fines de semana viajaba a su tierra natal para estar con sus seres queridos.
“Ella soñaba con tener su propio salón de belleza y darle a su mamá todo lo que pudiera, como agradecimiento. Incluso, quería construirle una mejor casita”, añadió el amigo.
Por su parte, se supo que Cristian, de 20 años, era originario de Bucarasica y trabajaba en una mina de carbón. Su partida también ha dejado un vacío profundo en quienes lo conocieron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion