En un acto de valor según lo interpretado por quienes fueron testigos del caso, un hombre enfrentó al asesino de su padre y con el arma que éste portaba logró alcanzarlo y dar muerte al sicario.
Lea aquí: Se hacían pasar como domiciliarios para delinquir en Cúcuta y Villa del Rosario
El caso se registró pasadas las 8:00 de la noche del 22 de diciembre, en la calle 17 con Avenida del Río, urbanización Niza, frente al Parque Playa, tras una seguidilla de hechos violentos que sacudieron a diferentes sectores de Cúcuta, dos días antes de la celebración de la Nochebuena y la Navidad.
La víctima de los violentos, quien fue identificada como el palmicultor Jairo Alfonso Bayona Torres, de 51 años, en compañía de su hijo, se movilizaba en una camioneta. Al momento de descender del vehículo al llegar a la casa de habitación, fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, que sin mediar palabra abrieron fuego contra la humanidad de Bayona Torres, causándole varias heridas, según trascendió.
Sin embargo, al caer, una pistola que portaba se habría salido de su funda y fue en ese instante, que en un acto de desespero, el hijo tomó el arma y abrió fuego contra los agresores, impactando a uno de ellos, quien quedó herido.
Conozca: Mindefensa acusó a disidencias de Iván Mordisco de masacre en el Cauca
Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados a una clínica del sector, pero por la gravedad de las heridas sufridas, se produjeron los decesos, mientras que la otra persona cómplice de este hecho de sicariato, logró ponerse a salvo y escapar aprovechando esos segundos de confusión.
En el lugar quedó una motocicleta AX, negra, de placa AIY 19 A, en donde el asaltante pretendía escapar, reportaron las autoridades policiales.
La comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora, confirmó que en el sector de la Avenida del Río, a la altura de la urbanización Niza una de las patrullas destacada en el sector, fue alertada sobre el ataque a los ocupantes de una camioneta, hechos en los que pierde la vida el productor de palma.
“En el desarrollo del ataque se dio la reacción de un hijo de la víctima, quien disparó contra el homicida de su padre, y en ese cruce de disparos es alcanzado el victimario, quien muere en el lugar de los hechos, mientras el acompañante huye del lugar”, según confirmó la oficial.
Destacó que desafortunadamente ni el sitio donde ocurrió el atentado, ni en la zona de escape del cómplice, hay cámaras de seguridad, por lo que ha sido difícil la identificación de esta persona, sin embargo aseguró que se investigan los móviles y demás pistas que lleven hasta el responsable de este nuevo crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion