El lunes festivo, cuando todo parecía marchar en completa normalidad en el barrio Cúcuta 75, una riña desencadenó una tragedia, cobrando una nueva víctima mortal en la ciudad.
El suceso empezó sobre las 7:00 de la noche, cuando Wolffan Rafael Cacua Romero, de 60 años, se encontraba consumiendo licor en su vivienda, ubicada en la avenida 20 entre manzanas 12 y 13, de ese barrio de la ciudadela Juan Atalaya.
En ese momento, habría llegado José Enrique Bracho, de 49 años, un conocido de Cacua Romero, a sentarse con él a compartir un rato agradable.
“Ellos son amigos porque José vive en Venezuela, pero muchas veces ha venido a esa casa a saludarlo y a veces como que se queda ahí”, comentó una residente del barrio.
Le puede interesar: Trágico final: perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un separador en Cúcuta
En cuestión de segundos, el ambiente se tornó pesado, pues ambos hombres empezaron a discutir. Lo que primero fueron insultos, fue escalando poco a poco, a tal punto que Bracho resultó muerto.
“La pelea fue por un ventilador y dos pantalones que eran del muchacho que murió. Él como que se lo estaba pidiendo al otro y como estaba tan borracho empezó fue a discutir”, añadió la mujer.
Según algunas versiones, en medio de la discusión, Bracho le habría lanzado un bolso a Cacua Romero, lo que despertó el enojo del hombre.
“Nosotros si vimos que él (agresor) entró a la casa y salió con un palo largo. Con la punta le pegó en el pecho al muchacho, pero pensamos que eran solo golpes. Luego vimos como el muchacho (víctima) caminó un poco hacia la calle y cayó al suelo”, relató la vecina.
La comunidad, al percatarse que Bracho había caído malherido, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que arribara hasta el lugar de los hechos.
“Lo que pasó fue que en la punta del palo tenía como un cuchillo y se lo clavó en el pecho como dos veces. Ese muchacho duró como 10 minutos ahí tirado, porque nosotros no sabíamos cómo reaccionar en ese momento”, dijo la mujer.
Cuando la Policía llegó al sitio, trasladó a la víctima en un taxi hasta el Policlínico de Atalaya en donde se confirmó su muerte.
Conozca: Lo asesinaron de 12 disparos y tiraron el cuerpo en la vía Cúcuta-Ye de Astilleros
En medio de la consternación, la comunidad señaló a Wolffan Cacua como el agresor y las autoridades lo capturaron por el delito de homicidio.
Según los vecinos del hombre, no sería la primera vez que éste protagoniza riñas y escándalos, incluso, a su propia mamá la habría sacado de la casa en la temporada de la COVID-19.
“Ese señor se la pasa borracho y a todos nos ha buscado problemas. Siempre le hemos avisado a la Policía sobre esto, pero esperaron a que matara a una persona inocente para poder actuar”, concluyó la testigo.
Cacua Romero fue llevado al Búnker de la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion