“Nuestro gobierno será honesto”, sin “corrupción ni impunidad”, dijo Sheinbaum, prometiendo que habrá “austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal y autonomía del Banco de México”. “Garantizaremos las libertades de expresión de prensa, de reunión, de concentración y movilización. Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor”, dijo, prometiendo respetar la “diversidad política, social, cultural y religiosa, la diversidad de género y sexual” y luchar contra “cualquier forma de discriminación”.
Este logro representa un avance significativo en la igualdad de género en la política mexicana y envía un mensaje poderoso a las mujeres de todo el país sobre las posibilidades que pueden alcanzar. Con este triunfo, Sheinbaum se convierte en un símbolo de cambio y progreso para México, y su presidencia promete ser un período de transformación y crecimiento para el país.
Sheinbaum, nacida en 1962 en la Ciudad de México, es una científica y política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es ingeniera en Energía y Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha tenido una destacada carrera académica y profesional.
Conozca: Mujer condenada a 30 años de prisión por ayudar a matar a una embarazada
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por Morena, PT y PVEM, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de México. “México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, ha asegurado Sheinbaum en repetidas ocasiones.
Sheinbaum ha sido una figura clave en la política mexicana contemporánea. Formó parte del gabinete del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre 2000 y 2006, desempeñando el cargo de Secretaria del Medio Ambiente. Durante su gestión, promovió importantes proyectos como el Metrobús y el programa de reforestación urbana.
La victoria de Sheinbaum también marca la continuación de la “Cuarta Transformación”, como se conoce al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los simpatizantes del partido se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar la victoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion