S.O.S. de los padres de familia
La difícil situación económica de los campesinos de la región impide el desembolso de recursos para facilitar el acceso de sus hijos a la básica secundaria.
“No contamos con un seguro de cosecha y los factores climáticos inciden en los precios de los productos agrícolas, entonces no tenemos cómo pagar el transporte”, manifiesta Miguel Ascanio del Cerro de las Flores.
El rector de la Unidad Educativa del corregimiento de Aguas Claras, especialista Fernando Alberto Clavijo Vega, solicita al gobernador dar una manita a los niños campesinos en su mayoría desplazados de la violencia vivida en la zona del Catatumbo.
“Los padres no tienen la posibilidad de hacer un aporte, ya que muchos prácticamente están aguantando hambre con la crisis alimentaria”, agrega.
En esa institución se ven perjudicados 220 niños y adolescentes de las veredas Cerro de las Flores, Alto de la Trinidad, Llano Verde, Quebrada de la Esperanza, La Floresta, Las Chircas y Santa Lucía.
“El año escolar está en alto riesgo debido a la deserción e igualmente las matrículas para la nueva vigencia. Igual, situación la viven estudiantes del corregimiento de La Ermita, Otaré, Pueblo Nuevo, Buenavista y Bermejal”, recalca.
Están penando por 250 millones de pesos que falta para cubrir los costos durante el presente año. “Esperamos una pronta solución y Dios quiera que esa pesadilla se acabe transfiriendo los recursos directamente a las instituciones para rendirlos, ya que están exentos de los descuentos de ley durante la contratación”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion