Ante la apatía de la gente para prevenir los contagios, el Hospital regional Emiro Quintero Cañizares coordina con el Instituto Departamental de Salud una campaña de vacunación puerta a puerta en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El objetivo es lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en esta zona del país, ya que se presenta un pico más de la pandemia agravado con las infecciones respiratorias agudas ocasionadas por los cambios climáticos.
Hasta el próximo 29 de julio el equipo de vacunadores hará un ‘barrido’ casa a casa para completar los esquemas con los biológicos y así mitigar la proliferación del virus, indicó la enfermera jefa del Plan de Inmunización, Samira Angarita Castro.
El centro asistencial garantiza el acceso de la comunidad a los procesos de vacunación para que juntos le hagamos frente a esta enfermedad, reiteró la profesional.
Lea además: ¿La gente se volvió apática a la vacuna en Ocaña?
La acción de esta semana se concentrará en los barrios aledaños de la Ciudadela Norte y va dirigida a niños desde los 3 años en adelante en sectores como José Antonio Galán, 2 de octubre, Villa Paraíso, Villamar, Los Cristales, Las Colinas, Altos del Norte, Sierra Nevada, Sauces, Asovigirón, La Gloria, Las Ferias, La Riviera, Santa Clara, Bermejal, Colinas de la Florida y Líbano.
“A los padres de familia pedimos que participen activamente en esta jornada que nos permite tener dosis de vida, agregó la enfermera. Nuestro equipo de vacunadores estará llegando hasta los hogares y esperamos el acceso para bien de la población”, recalca.
Invitó a toda la ciudadanía no bajar la guardia, hacer frente a la infección y derrotar al virus, pues llegó para quedarse.