Opción tarifaria
Metrogas a través de un comunicado explica que dada la pandemia de COVID-19 que fue decretada por el Gobierno nacional, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) estableció, mediante Resolución 048 de 2020, la aplicación obligatoria de la opción, la cual determinaba una tarifa menor para los usuarios de estratos 1 y 2, lo que generó saldos pendientes por recuperar.
“De acuerdo con lo establecido por la CREG, Metrogas está adelantando un proceso de recuperación de esos saldos pendientes de recaudar, lo cual se ve reflejado en un aumento en el valor de la factura de los abonados en los próximos meses”, señaló Carlos Eduardo Luna Silva, jefe de comunicaciones de Metrogas Ocaña.
El valor de la factura volverá a la normalidad una vez se concluya el proceso y la recuperación de la cartera. “Para el caso puntual del municipio de Ocaña, Metrogas espera que, bajo las condiciones actuales, el recaudo termine en diciembre de 2024. Con respecto a los usuarios distintos a 1 y 2 que presenten algún tipo de inconformidad con el valor de la factura los invitamos a que se acerquen a las oficinas y comunicarse con nuestra línea de atención al cliente para revisar el caso puntualmente”, precisó el comunicador.
Lea además: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad
Los abonados que deseen aclarar cualquier otra información lo pueden hacer a través de la línea 607 685 4600.