La víctima de la agresión
La afectada por la agresión, Ingrid Johana Espejo Capella por razones de seguridad abandonó el municipio y ha participado de las audiencias de manera virtual.
“Salí corriendo con tres trapos como se dice popularmente. No he regresado porque temo por mi vida y el colmo de los colmos que una persona tan cuestionada que no es digna para ocupar un cargo de esa naturaleza ostente una credencial en Ocaña. Se espera celeridad en la investigación y sea apartado del escaño en el concejo”, comentó la víctima.
Censura la lentitud del proceso y no descansará hasta cuando se haga justicia. “No me rindo porque no merece seguir siendo un servidor público. Llevamos tres años de dilaciones y aplazamientos a pedido de la defensa. Dios quiera que la Procuraduría tome las medidas disciplinarias”, recalcó.
Lea aquí: Concejal de Ocaña golpeó e intentó asfixiar a su pareja
De acuerdo con el cronograma, en el mes de septiembre se efectuará la audiencia preparatoria para el juicio oral y la presentación de las pruebas contundentes. “Han solicitado ante los altos tribunales anular los cargos, pero es imposible, ya que fui víctima de acto de violencia intrafamiliar y sexual agravado. No entiendo cómo no se tipificó la tentativa de feminicidio si casi acaba con mi vida”, agregó la víctima.