Con el firme propósito de impulsar el ecoturismo religioso se promueve la Ruta de la Fe hacia el santuario donde apareció la imagen de la virgen de las Gracias de Torcoroma, patrona de los ocañeros.
Conozca: Plan integral para los habitantes de calle en Ocaña
La secretaría de Obras, Infraestructura y Vivienda coordina con el Instituto Nacional de Vías, Invías, jornadas de limpieza en el embellecimiento paisajístico y adecuación de las zonas verdes en el corredor vial para proyectar una imagen agradable a los visitantes.
Miles de visitantes procedentes de diferentes latitudes del país e incluso el mundo llegan a la zona para vivir momentos de esparcimiento en comunión con la naturaleza.
Incluso, pueden practicar el avistamiento de aves en la reserva del hormiguero Pico de hacha, pájaro en vía de extinción. “Existe una riqueza natural única, exótica y digna de ser admirada por la gente”, indica el promotor turístico Mario Alejandro Lemus.
Lea además: Santuario del Agua de la Virgen reabre las puertas en Ocaña
Entre los propósitos de la actual administración es promover los atractivos existentes en la zona como motor fundamental en la dinámica de la economía regional.