Luego de un largo diálogo entre líderes comunales, transportadores y autoridades del orden local y departamental, fue levantado el taponamiento de la vía que comunica a los municipios de La Playa de Belén y Hacarí, en el Catatumbo.
Los transportadores suscribieron acuerdos con los alcaldes de esas poblaciones y la Consejería departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para el mantenimiento de la arteria vial, fundamental para la comercialización de los productos agrícolas.
En conexión virtual con representantes de las alcaldías de ambos municipios, voceros de la Asociación de Juntas de Acción Comunal y funcionarios de la gobernación de Norte de Santander, se pactaron algunos compromisos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
A partir del lunes se iniciará la intervención en la vía del corregimiento de Aspasica hasta Hacarí y del Espejo al corregimiento de la Vega de San Antonio, para lo cual se asignó una partida de 200 millones de pesos.
Tal y como lo solicitó la comunidad, el mantenimiento se ejecutará directamente desde la Asociación de las Juntas de Acción Comunal de Hacarí para garantizar la calidad de las obras.
Lea además: Campesinos bloquean la vía hacia La Playa de Belén-Hacarí
El mantenimiento de esos tramos es fundamental para el traslado de los productos agrícolas hacia la plaza de mercado y la promoción de los paquetes turísticos hacia el Área Única Natural de Los Estoraques, indicó el promotor cultural, Campo Elías Pacheco Rueda.