Las frecuentes precipitaciones y movimientos telúricos de los últimos meses mantienen en vilo a propios y visitantes del complejo histórico de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención de Ocaña en 1828.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad y preservar el valioso patrimonio histórico, la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres coordina con CENS grupo EPM, los primeros auxilios a la cubierta del inmueble.
La administración local adelanta las gestiones necesarias ante la Gobernación de Norte de Santander para avanzar en la restauración completa del lugar.
La casona alberga los libros de la biblioteca pública Luis Eduardo Páez Courvel, el archivo, la sede de la Academia de Historia, Secretaría de Educación, Cultura y Turismo; instrumentos de la escuela de formación artística, Corporación Desfile de los Genitores y el museo de la Gran Convención de Ocaña.