La polémica ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentó este miércoles su carta de renuncia al gabinete del presidente Gustavo Petro.
La jefa de cartera se va tras dos escándalos que estallaron en una misma semana: uno por un millonario contrato de su esposo con el Gobierno y otro por presunto abuso de poder y tráfico de influencias. Este último luego de que revelaran que habría llamado a funcionarios de Migración Colombia para que permitieran la salida de su hijo del país sin los documentos necesarios.
“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”, concluyó Vélez en su carta de renuncia.