Ante la escalada terrorista con la quema de vehículos, secuestros, extorsiones y muerte de soldados, integrantes de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo solicitaron retomar de manera urgente los diálogos de paz con el Eln.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata repudió esas prácticas y solicitó a los violentos verdaderos gestos de paz y reconciliación. “El diálogo es la única salida al conflicto armado y por eso es urgente el cese bilateral del fuego para lograr la convivencia pacífica de los pueblos”, agregó.
A ese clamor se ha unido el obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Orlando Olave, quien está dispuesto a interceder para llegar a acuerdos concretos y frenar el derramamiento de sangre e injusticias sociales registradas en el territorio.
Lea además: Alcaldes solicitan implementar el Pacto social del Catatumbo
El presidente de la Asociación de Personeros del Catatumbo, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano reclamó la participación en las mesas de diálogo como conocedores del contexto para facilitar los encuentros y soluciones conjuntas en aras de una transformación de la zona.