Los habitantes de Gramalote están que no se cambian por nadie con la reciente pavimentación y modernización de la carretera que los conecta con Cúcuta.
Ahora, no solo tendrán terminados todos los proyectos que se trazaron para el nuevo municipio tras el movimiento de remoción en masa que los obligó en 2010 a abandonar su anterior pueblo, sino que la gobernación les acaba de terminar la pavimentación de la carretera.
Esta obra de infraestructura, de vital importancia para la región, fue concebida y financiada durante la administración del gobernador Silvano Serrano y concluida por el actual gobernador, William Villamizar Laguado.
Con una inversión superior a los 7.942 millones de pesos, la renovación de esta vía no solo beneficia a Gramalote, sino también a los municipios vecinos o pueblos de occidente del departamento como Lourdes, Santiago, Salazar, entre otros. Este proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente tres kilómetros, la ampliación de la vía, la construcción de muros de contención y la instalación de un nuevo pavimento que garantiza mejores condiciones de transitabilidad.
Lea aquí: Páramo de Santurbán: diálogos con las comunidades antes de definir los nuevos límites
Conectividad que transforma vidas
La rehabilitación de la carretera entre Puente Gómez y Gramalote no solo representa una mejora en la infraestructura vial, sino también un salto cualitativo en la calidad de vida de los habitantes.
Ahora, los tiempos de desplazamiento hacia Cúcuta y otras localidades del departamento se han reducido significativamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costos para los usuarios. Además, la mayor seguridad y comodidad en el trayecto incentivan el uso de la vía, facilitando el acceso a servicios básicos y oportunidades económicas, dijo Villamizar.