Trece tiburones que eran producto de estudio de un grupo de investigadores brasileros fueron hallados con altos índices de cocaína cerca a la ciudad balnearia de Río de Janeiro.
La investigación fue realizada por la Fundación Oswaldo Cruz y fue publicada por la revista Science of the Total Environment, en la que se analizaron 13 tiburones de nariz afilada.
Para hacer el respectivo estudio, los 13 ejemplares que medían aproximadamente un metro de longitud fueron disecados, también se les tomaron muestras de músculos e hígado.
Conozca: Entre 2015 y 2030 la población mundial mayor de 60 años crecerá en un 56%
Los hallazgos de la investigación arrojaron que el 100 por ciento de los tiburones analizados estaban intoxicados con cocaína.
Además, los expertos también informaron que la concentración de dicha sustancia era alta, siendo el porcentaje de droga hasta 100 veces más que lo hallado en otras formas de vida marina.
Sobre el resultado de estos estudios, en las autoridades locales surge la pregunta de cómo están llegando estas drogas a las aguas brasileras.
No se ha confirmado el origen de la cocaína que ha llegado a las aguas, sin embargo, los laboratorios de drogas ilegales de la zona pueden ser la causa del problema.
Tampoco se sabe el impacto que esto haya tenido en el ecosistema y en las mismas especies, algunos científicos afirman que esto pudo aumentar la agresividad de los tiburones, provocando así que estos ataquen a especies de su entorno solo por el hecho de haber ingerido la sustancia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion