Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), filial del Grupo EPM, se sumó al llamado nacional de ahorro de energía, ante prolongación del fenómeno de El Niño.
Lea también: Alertan por riesgo de derrumbe en municipio de Santiago, Norte de Santander
La entidad señaló que es importante ahorrar energía, pues debido a la menor cantidad de lluvias por esta época del año, se afecta la disponibilidad del agua en los embalses donde se genera la energía eléctrica del país, ya que actualmente están por debajo de la media histórica.
Ante esta situación, CENS entregó algunas recomendaciones que se pueden implementar en algunos electrodomésticos diariamente, para mitigar el impacto de la situación. Estas son algunas:
Nevera: Ajuste la temperatura del refrigerador y del congelador para un funcionamiento óptimo y un menor consumo energético, verifique el estado de los empaques de las puertas para evitar la fuga de aire frío y evite abrirla y cerrarla constantemente.
Lavadora de Ropa: Asegúrese de cargar la lavadora a su capacidad máxima para reducir la cantidad de ciclos de lavado necesarios.
Plancha de Ropa: Planche las cantidades de ropa necesarias a la vez para aprovechar al máximo el calor generado y reducir la cantidad de tiempo que la plancha está encendida.
Lea aquí: La casa que provoca zozobra en barrio Blanco, Cúcuta
Cargador del Celular y Dispositivos de Internet: Desconecte los cargadores de teléfonos celulares y dispositivos de internet cuando no estén en uso para evitar el consumo de energía en modo de espera.
Televisor y Equipos Electrónicos: Apague los televisores y otros equipos electrónicos cuando no estén en uso, en lugar de dejarlos en modo de espera, para evitar el consumo de energía innecesario.
Aire Acondicionado: Mantenga limpios los filtros de aire del aire acondicionado y asegúrese de sellar adecuadamente puertas y ventanas para evitar fugas de aire, lo que reduce la eficiencia del sistema.
Entérese: ¡Pilas! Los cierres viales sobre la Diagonal Santander irán hasta la próxima semana
Iluminación: Cambie las bombillas incandescentes por bombillas LED de bajo consumo energético y apague las luces cuando salga de una habitación para reducir el consumo innecesario de electricidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .