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4 beneficios de la ciberseguridad para las plataformas de eCommerce
El 13,1% de los casos de phishing reportados en el 2021, estaban dirigidos al comercio electrónico

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4 beneficios de la ciberseguridad para las plataformas de eCommerce
El 13,1% de los casos de phishing reportados en el 2021, estaban dirigidos al comercio electrónico
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Miércoles, 19 de Octubre de 2022

En los meses de fin de año las compras online aumentan y miles de usuarios aprovechan jornadas de descuentos para adquirir productos o servicios a través del comercio electrónico. Appgate, compañía de acceso seguro que ofrece soluciones de ciberseguridad para personas, dispositivos y sistemas, explica la importancia de mantener seguras las plataformas y marketplaces, para evitar ciberataques y asegurar una buena experiencia al cliente.

El eCommerce ha sido uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años. En un estudio realizado por Semrush y Punto Rojo, compañías especializadas en marketing y visibilidad online, a 120 sitios web de comercio electrónico en Latinoamérica, reveló que estos pueden llegar a tener hasta 1.400’000.000 de visitas mensuales, una cifra que demuestra el amplio nivel de interacción de los usuarios con estos portales especializados.

“Con una plataforma de ataque tan amplia y ante un creciente número de transacciones diarias, los cibercriminales aprovechan tendencias como el comercio electrónico para ejecutar ataques masivos y lucrativos. Según nuestro reporte Fraud Beat, el 13,1% de los casos de phishing reportados en 2021 estaban dirigidos a este sector, ya se producen un gran volumen de interacciones con información personal de los usuarios, procesan millones de dólares al año y, además, se relacionan cadenas logísticas y de suministro que pueden verse afectadas posteriormente por ataques de ransomware”, explica David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.


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Estar preparados para procesar el aumento de esta actividad comercial a fin de año, requiere una mayor atención en cuanto a la protección contra ciberataques dentro del ecosistema de comercio electrónico. Algunos de los beneficios de proteger integralmente los sistemas y marketplaces son:

1.            Información segura:

Al realizar una compra virtual, los sistemas reúnen una gran cantidad de información asociada a los clientes y proveedores. Correos electrónicos, números de teléfono, cuentas bancarias y hasta direcciones de residencia son algunos de los datos que pueden ser robados en caso de no contar con una protección integral contra ciberataques.

“Una de las formas de evitar filtración de información de nuestro negocio o de nuestros clientes, es con un Perímetro Definido por Software (SDP), el cual controla el acceso y alcance de cada uno de los usuarios dentro de una red. Aplicando este tipo de estrategias, los marketplaces no solo pueden controlar la actividad y las operaciones que representen una amenaza, sino que mantienen segura la información de los compradores, algo bastante importante y que marca la diferencia a la hora de comprar para los usuarios”, comenta David López.


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2.            Evitar pérdidas

Mantener seguro todo el proceso de compra en los marketplaces evita ser víctima de ciberdelincuentes que han sido atraídos por el gran volumen de dinero alrededor del eCommerce, puesto que, en países como México, Argentina y Colombia, este mueve más de 24, 10 y 7 mil millones de dólares respectivamente. Aplicar soluciones SDP, que se adaptan a cualquier infraestructura tecnológica, permite proteger a los comerciantes y compradores de ataques que desvíen las transacciones económicas o usen sus sistemas para acciones fraudulentas, pues buscan entradas y brechas en los sistemas alrededor del ecosistema, para sacar provecho económico.

3.            Procesos ágiles

Una de las ventajas del comercio electrónico es la facilidad de acceder a un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen aprovechar el ingreso con credenciales anticuadas y poco seguras para acceder a las cuentas de los usuarios o de los proveedores. Contar con un sistema de autenticación que no solo sea seguro, sino que facilite el ingreso y la manera con la que se realizan las transacciones, es la mejor forma de entregar una experiencia del cliente ágil y segura.


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4.            Confianza y calidad

Muchas personas aún desconfían de esta forma de comprar productos o servicios, ya que el riesgo y la exposición al fraude alejan a nuevos clientes del eCommerce. Implementar estrategias que eviten el accionar de los delincuentes en las compras de los usuarios, garantiza un mayor uso de los canales digitales. Con un perímetro seguro, los clientes se sentirán confiados durante todo su customer journey y estarán satisfechos con un servicio de calidad que se preocupa porque cada una de sus acciones y transacciones estén respaldadas por una tecnología de vanguardia.

“El gran aporte de la ciberseguridad al desarrollo y crecimiento del comercio electrónico ha sido garantizar un entorno seguro por medio de perímetros definidos por software y un enfoque Zero Trust, ya que de esta manera se asegura la masiva llegada de compradores que día a día se suman a esta novedosa forma de consumir en línea. La adopción de una postura preventiva, favorece a que los comercios puedan brindarles la confianza a los nuevos usuarios de adquirir distintos productos sin exponerse a riesgos o pérdidas”, concluye el vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.

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El 75 % de los jóvenes en América Latina enfrentan dificultades para acceder al mundo laboral.
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La escasez de oportunidades laborales para los jóvenes es una tendencia que ha venido creciendo en los últimos años y hoy afecta a una parte importante de esta población. Así lo reveló el reciente estudio de Escasez de Oportunidades Laborales, realizado por ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas, y según el cual 7 de cada 10 jóvenes en América Latina actualmente tienen problemas para encontrar trabajo.

En Colombia, la cifra es aún más significativa, con un 85 % de los jóvenes colombianos que reportan dificultades para acceder a un empleo. Esto convierte a Colombia en el quinto país de Latinoamérica con mayor escasez de oportunidades laborales para el talento joven, solo superado por El Salvador, Costa Rica, Paraguay y Argentina, y por delante de otros 9 países de la región.

El estudió, en el cual se encuestó a más de 2.600 jóvenes entre 18 y 29 años en toda América Latina, concluyó que la falta de experiencia laboral y los bajos sueldos son los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes latinoamericanos a la hora de encontrar empleo.

“Los jóvenes son una parte crucial de la fuerza laboral y tienen un enorme potencial para contribuir con el desarrollo de las empresas, por su capacidad para facilitar la adopción de nuevas tecnologías, potenciar la creatividad y la innovación, y promover la incorporación de políticas y modelos de sostenibilidad”, explica Lina María Correa, directora de Talent Solutions, marca de ManpowerGroup especializada en gestión del talento humano y soluciones de liderazgo.


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La ejecutiva agrega que son muchas las formas en que las empresas pueden aprovechar el talento joven para elevar la productividad, fortalecer la cultura corporativa y mejorar el desempeño de los equipos de trabajo al interior de la organización.

“Los jóvenes tienden a adaptarse a los cambios con facilidad y rapidez; pueden aportar nuevas ideas y una perspectiva fresca, y tienen una disposición al aprendizaje que los convierte en un activo importante para cualquier organización. Su conocimiento de las nuevas tendencias y de los movimientos sociales más actuales también pueden ayudarles a comprender mejor las necesidades de los clientes y a comunicarse con ellos de forma más asertiva”, afirma Correa.

En vista de los muchos beneficios que pueden representar los trabajadores jóvenes para las empresas, resulta necesario que éstas adopten estrategias para facilitar el acceso del talento joven al mercado laboral y crear más y mejores oportunidades para los jóvenes en Colombia y en toda la región.


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Algunas de las iniciativas que pueden tomar las organizaciones para alcanzar este objetivo incluyen:

  • Implementar programas de mentoría y prácticas profesionales de alta calidad, con apoyo y entrenamiento en el desarrollo de habilidades clave específicas a la línea o modelo de negocio de la organización.
  • Invertir en el desarrollo de habilidades blandas, no solo para los empleados jóvenes de la empresa, sino también para estudiantes y potenciales candidatos, a través de programas de formación en colaboración con instituciones educativas o fundaciones, que permitan brindar a los jóvenes una mayor preparación de cara a su ingreso al mercado laboral.
  • Mantener oportunidades laborales remuneradas abiertas o diseñadas especialmente para el talento joven, bien sea en posiciones de tiempo completo o medio tiempo, de forma que los jóvenes de cualquier estrato o clase social puedan acceder al mercado laboral sin verse excluidos por su situación económica.
  • Crear y promover espacios de encuentro con jóvenes y estudiantes, que permitan tender puentes de comunicación, comprender mejor sus necesidades y motivaciones, así como también impulsar su participación y colaboración en el desarrollo de estrategias de inclusión orientadas a maximizar sus oportunidades dentro del mercado laboral.

“Más del 80 % de las empresas en América Latina buscan contratar talento joven, pero por lo general se enfrentan a la falta de experiencia y habilidades clave, como uno de los principales factores que les impide encontrar jóvenes con el perfil adecuado”, explica Correa. “Se requiere un cambio de paradigma en las organizaciones para fomentar una cultura corporativa que promueva el aprendizaje y la formación continua como estrategia de inclusión, no solo para ofrecer más oportunidades, sino también para aprovechar todo lo que el talento joven tiene para ofrecer.

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