Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció la ratificación de las más altas calificaciones de deuda, por parte de BRC Ratings, compañía de Standard & Poors Global, las cuales se mantuvieron en AAA para la deuda de largo plazo y BRC 1+ para la deuda de corto plazo.
Este reconocimiento destaca la capacidad con la que cuenta la entidad para cumplir con sus obligaciones de deuda.
Lea además: Transforman empaques de café en piezas de moda artesanales
El informe de la calificadora de riesgo también confirma las calificaciones AAA para la deuda de largo plazo de los Bonos Ordinarios y de AA+ para los Bonos Subordinados del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Bonos Subordinados de Banco Popular S. A.
“Estas calificaciones son una muestra de la confianza que tienen las calificadoras de riesgo en la posición del banco para cumplir con sus obligaciones y la capacidad que tenemos para gestionar nuestros indicadores de capital y liquidez”, señaló la presidenta del Banco Popular, María Fernanda Suárez Londoño.
Le puede intereser: Servicios de verificación de humanidad Worldcoin llegan a Cúcuta
Expresó que, de igual manera, los respaldan para continuar avanzado en nuestra estrategia 2024-2026, a través de la cual buscan consolidarse como un banco rentable y eficiente para los mayores de 50 años y ser aliado de empresas y entidades gubernamentales, para sus planes de crecimiento y el desarrollo.
Emisión de acciones ordinarias por $100.000 millones
La Asamblea General de Accionistas de Banco Popular aprobó la emisión y colocación de acciones ordinarias por un valor de $100.000 millones, mediante oferta pública.
Con esta decisión, la entidad espera seguir consolidando un portafolio integral de soluciones financieras para los mayores de 50 años, así como para los segmentos estratégicos de empresas y gobierno, apalancados en tecnología, innovación y enfoque en el cliente.
“Los recursos provenientes de la colocación de estas acciones estarán destinados al desarrollo del objeto social del banco, y serán fundamentales para apalancar los proyectos de nuestra hoja de ruta al 2026. Seguiremos trabajando por consolidar nuestra oferta de valor para los mayores de 50 años y hacer de El Popular un banco rentable y atractivo”, indicó María Fernanda Suárez.
Para Suárez, esta es una muestra de la solidez que ha caracterizado al banco a lo largo de los años y con la cual ha ganado la confianza de sus clientes, reafirmando así su compromiso con la estabilidad y la excelencia en el servicio financiero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion